Baraja española: Los Mejores Juegos de Cartas del 2020

Si eres amante de los juegos de cartas, entonces serán realmente divertidos y entretenidos para ti los juegos con baraja española. Las opciones para disfrutar con tus familiares y amigos parecen infinitas con este tipo de juegos. Continúa leyendo para conocer las cartas españolas, juegos y más.

juegos con baraja española

▷ Juego con Baraja Española: Significado y Características

¿Sabes cuántas cartas tiene la baraja española? ¿Conoces los naipes o cartas españolas? En caso de no saber las respuestas no hay problema, porque aquí te explicaremos todo lo que debes saber para tener éxito al jugar con cartas.

Por lo general, se usa el mazo de 40 naipes o cartas al jugar con baraja española, aunque también es posible jugar con un mazo de 48 o 50 cartas, si incluyen el número ocho, nueve o los comodines. Si juegas con el mazo de 40 naipes tendrás cartas desde el 1 al 7, además la Sota (10), el Caballo (11) y el Rey (12).

cuantas cartas tiene la baraja española

Asimismo, en la baraja española podrás observar 4 tipos de cartas o “palos”, como son los naipes de oro, copas, espada y basto. Normalmente, se usan todas las cartas en los juegos de mesa con naipes españoles, aunque puedes jugar con la modalidad de palos cortos (oro y copas) o palos largos (espada y bastos).

☑ DATO CURIOSO ✨
La Baraja Española surge aproximadamente en el siglo XVI como un elemento meramente recreativo. Años después, los naipes españoles fueron usados para predecir el futuro o “leer el Tarot”.

▷ Los 3 Mejores Juegos con Baraja Española

En la actualidad, existe una amplia variedad de juegos de cartas con baraja española ideales para jugar con tus familiares y amigos. Además del famoso juego solitario baraja española, los 4 mejores juegos de cartas con naipes españoles son el Cinquillo, Burro, La Escoba y el Cuadrado.

COMPRA TU BARAJA ESPAÑOLA AQUÍ

① El Cinquillo

El Cinquillo es un juego de cartas con barajas españolas excelente para grupos de 3 a 5 integrantes. Simplemente, debes repartir las cartas a cada jugador y el primero que logre colocar todas sus barajas en la mesa será el ganador. Si tienes el 5 de oro comenzarás la partida con una importante ventaja.

solitario baraja española

Seguidamente, cada jugador debe colocar una de sus cartas en el turno correspondiente, para realizar una progresión ascendente o descendente. En otras palabras, debes tener la carta con el número 4 ó 6 para continuar después del 5 de oro, espada, copa y basto.

Por consiguiente, el cinquillo es un juego de cartas rápido y divertido con el que podrás compartir con tus seres queridos. Solamente debes comprar un juego de barajas españolas de 40 naipes y en Amazon encontrarás las mejores ofertas.

② El Burro

El juego de cartas con Baraja Española conocido como “El Burro”, es muy popular en España y en varios países de Latinoamérica. La dinámica del juego consiste en obtener 4 cartas del mismo número y pronunciar la palabra burro, al mismo tiempo que se pone la mano sobre la mesa de juego.

juegos de cartas baraja española

En cada ronda, el último jugador en poner la mano sobre la mesa obtendrá un punto negativo o una letra hasta formar la palabra “Burro”. Por tal motivo, debes completar tus 4 naipes con el mismo valor para ganar el juego y evitar ser nombrado “El Burro”.

Si te parece interesante este juego con cartas españolas, entonces puedes comprar los naipes en la oferta de Amazon que te ofrecemos a continuación. Aprovecha la oportunidad de adquirir este juego de mesa a un excelente precio.

③ El Cuadrado

Si quieres un juego de barajas de cartas españolas especial para grupos o parejas, entonces “El Cuadrado” es el indicado para ti. Puedes jugar con 4, 6 y 8 compañeros, siendo ganadora la pareja que logre obtener 4 cartas del mismo palo o número.

De esta manera, el Cuadrado es un juego divertido con el que podrás compartir momentos especiales con tus seres queridos. Por consiguiente, te invitamos a comprar una baraja española de 40 naipes para demuestres que eres el mejor en los juegos de cartas.

No está demás destacar que la baraja española ofrece muchos juegos divertidos, además de tener variantes según la región o país de origen. En concordancia con ello, te invitamos a adquirir tu juego de naipes españoles a través de Amazon, para que disfrutes con tu familiares y amigos.

Asimismo, hemos seleccionado las 4 mejores ofertas de barajas españolas disponibles en Amazon actualmente. Así podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, estilo y juego de cartas favorito.

RebajasLos más Vendidos en Amazon
RebajasLos más Vendidos en Amazon
Baraja española Nº 1 (40 cartas)
  • Estuche de carton
  • Baraja española
Los más Vendidos en Amazon
Los más Vendidos en Amazon

Finalmente, si te ha gustado este artículo sobre la baraja española y los principales juegos de cartas, entonces te invitamos a visitar las demás secciones que hemos creado para ti en esta web.

Deja un comentario