Dobble es un juego de cartas genial; que amerita mucha concentración y sobre todo velocidad mental. Lo mejor de todo es que recomendado para todos los integrantes de la familia.

juegos de mesa dobble

Se osado, veloz y concéntrate para que puedas salir victorioso en el juego de carta Dobble, juego de mesa, en el que al encontrar la similitud de las cartas, serás un ganador.

¿Por qué debería elegir el juego de mesa Dobble?

En el mercado existen juegos como este, pero ninguno es tan sencillo y divertido como Dobble; apenas abres el empaque podrás empezar a jugar una de las diferentes variedades que tiene.

Rebajas
Asmodee- Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Juego de fiesta
  • Un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Encuentra los símbolos iguales

¿Cómo se juega al dobble?

En el juego de mesa Dobble debes pensar, ser rápido y tener tácticas de juegos que iras perfeccionando a medida que aprendas como jugarlo.

Existe un objeto que unen a dos cartas, en muchas oportunidades no encontraras que será, pero a medida que agarras el hilo veras que cada vez es más fácil.

Puede ser jugado desde 2 hasta 8 personas y cuenta hasta con 5 diferentes variedades

El juego cuenta con una caja metálica donde se guardan las 55 cartas redondas con ocho símbolos cada una, en total se cuentan con 57 símbolos diferentes. Puedes incluir a este maravilloso juego de mesa Dobble en tu maleta de viaje o excursión para tener otra opción de diversión.

¿Maneras de aprender cómo jugar Dobble?

Debido a que es un juego de habilidad  y en el que necesitas fijar al máximo tu memoria se aconseja que los espectadores no interrumpan a los jugadores, simplemente un cambio de vista o tapar la luz a una carta puede significar que se pierdan las similitudes.

5 opciones de juego de Dobble

Para multiplicar la diversión;  debes conocer todas las variantes que el juego Dobble puede tener.

Existen 5 diferentes tipos de juegos que se explicaran en las próximas líneas, inclusive luego puedes agregar más opciones que creas que puedan ser pertinentes, lo más importante es divertirse, y a lo grande.

juego con cartas para niños dobble

Torre infernal:

Todos los jugadores deben tener una carta boca abajo en frente suyo, el resto estarán en el montón en el centro de la partida, debe ir buscando el objeto que tiene en común la carta que posee boca abajo con la primera del montón, si eres el primero en descubrirlo lo dices en voz alta y reclamar la carta y la va colocando delante de ti, la partida finaliza cuando terminan las cartas del medio y el ganador será el que consiga la mayor cantidad de cartas delante suyo.

El foso:

Este juego de cartas de Dobble es totalmente al contrario que el anterior, la meta aquí es quedarte sin cartas. Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores, se deja una en el montón del centro donde hay que ir descartando una a una según los símbolos que coincidan.

La papa caliente:

Se entrega una carta a cada jugador siguiendo la siguiente recomendación 1 carta por cada jugador y una carta por cada ronda que jugaran (al menos 5 rondas) por ejemplo, si son 4 jugadores y 5 rondas, se deben repartir 9 cartas en total). Las cartas sobrantes no se incluyen en el juego, la ronda comienza con una carta boca arriba de cada jugador y empezamos a descartarnos según los símbolos en común, la partida termina cuando todos los jugadores menos uno quedan sin cartas, puede descartar varias cartas al mismo tiempo, inclusive las que otros jugadores te hayan colocado a ti.

A por todas:

La ronda inicia con una carta boca arriba en el montón y una carta por cada jugador, la idea consiste en ir recuperando cada carta comparando los símbolos con la del centro el jugador debe decirlo en voz alta para reclamar dicha carta, la ronda termina al acabarse las cartas alrededor de la del montón, se inicia nueva ronda, el juego termina al terminarse las cartas del mazo, el ganador será el que consiga la mayor cantidad de cartas.

El regalo envenenado:

Luego de barajar las cartas, se reparte una carta a cada jugador la cual estará boca abajo, el resto de las cartas se colocan en el montón, se voltea una carta del montón y se voltean las cartas de los jugadores al mismo tiempo, hay que hacer coincidir los símbolos con alguna de las cartas de los contrincantes y de esa manera ir cargándolos con mayor numero de cartas, el juego termina al acabarse el montón, el ganador será aquel jugador que contenga menor cantidad de cartas.

Tácticas para vencer

La meta de cada partida es ser el más veloz EN ENCONTRAR los símbolos que coinciden entre las cartas, no existe una mejor táctica sobre otra sino que tener la habilidad de reconocer los símbolos entre cartas; puedo recomendarte usar los colores, utilizar las formas, descartar los símbolos individualmente. Sea cual sea debe ser muy rápido, porque sino no sirve de nada esa táctica.

Lo que es muy cierto es que cada vez que juegues obtendrás mayor experiencia y cambiaras a una táctica diferente hasta conseguir  a la que más se adapte, pero sin embargo, puede ser que debas actualizarla la siguiente vez que juegues, porque tus rivales irán mejorando, haciendo que las partidas de mini juegos sean cada vez más veloces y por ende divertidas.

juegos dobble

Las cartas Dobble se pueden jugar desde tu Ipad, Iphone, pero sin dudas nada supera a jugarlo en vivo y en directo en tu juego de mesa.

Tipos de Dobble

Dentro de las variedades de este juego de cartas se encuentra:

Dobble Starwars:

Combina todas las características del juego de Dobble pero con personajes y símbolos de la Saga de Disney (antes LucasFilm), lo divertido de este juego, es que si no eres fanático de esta saga, le inventas nombres cómicos a los símbolos dando una adición al juego extremadamente sorprendente.

Dobble Hollywood

Si además de tener que asociar los símbolos debes incluir personajes de Hollywood así como elementos de la ciudad cinematográfica hace que Dobble Hollywood sea una experiencia totalmente diferente, pero sobre todo un complemento a este magnífico juego.

Dobble Kids

Cuando los mas pequeños de la casa quieren jugar este juego, lo verán muy complicado, para eso existe esta variedad, que incluye las mismas características pero con menos símbolos para reconocer y sobre todo más fácil de identificar. De esta maneras los chipilines pueden iniciarse en este juego y los ayudaran para desarrollar su inteligencia.

Dobble Infantil - Juego de tablero (Asmodee DOKI01ES)
  • Ideal para los más pequeños de la casa (menos iconos por carta, imágenes más fácilmente reconocibles)
  • Disfruta de los mini-juegos donde la velocidad y los reflejos serán necesarios
  • No recomendable para menores de 3 años

Dobble Chrono

 Siguiendo la idea principal del juego, existe esta variedad de ¡juego de cartas de Dobble Chrono! Aparte de la velocidad mental, se presenta la de un cronometro para hacer que sea aun más rápida la partida y nuevos minijuegos, solitario, el tren, la cosecha, las sillas musicales. ¡Esta versión es pensada para que practiques jugando tu solo!

Dobble Beach

Si estas pegado al juego que no quieres dejarlo el fin de semana de playa, existe esta variedad que incluye cartas a prueba de agua, haciendo que nuestras cartas queden protegidas y podamos hacer ese tiempo de ocio al salir del baño de playa mas divertido.

Dobble Formas y números 

Esta variante de juegos tiene más de 30 cartas cada con diferentes símbolos entre formas y números.

En total son 6 símbolos por carta y siempre hay uno (y sólo uno) idéntico entre dos cartas. El objetivo del juego consiste en descubrir qué símbolo es idéntico.

Qué esperas, si quieres tenerlo para ti, o simplemente para un regalo especial sea para un cumpleaños o las próximas fiestas, aquí lo podrás comprar, y sobre todo a ofertas especiales que son casi insuperables en otros lugares.

dubble juego de mesa con cartas

Qué esperas para iniciar la travesía de aventura y agilidad mental que mereces junto a tu familia o amigos cercanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta