Al recordar unos años atrás, cuando fuimos de vacaciones a una área alejada, donde no había señal de celular, ni de televisión y mucho menos internet pues tocaba disfrutar del campo… Al hacerse de noche un primo saca un juego de cartas nuevo para mi… Era el juego UNO a partir de allí empieza una travesía que ahora ya son ¡!20 años de jugar!!

Objetivo de UNO

El principal objetivo de UNO es quedarse sin ninguna carta, cuando te queda una debes gritar… “UNO”. Se puede jugar por puntos o solo por partidas sea como sea es muy divertido.

Estrategias del Juego Uno

Existen varias estrategias que no solo consisten en quedarse sin ninguna carta; sino en llenar de cartas al contrario, a veces, seremos cómplices de otro contrincante para evitar que gane un jugador en particular

Historia del juego UNO

Este juego de cartas es desarrollado, por allá en los años 70, se le adjudica su creación a Merle Robbins, que antes del invento era barbero el propietario de una barbería. Luego de varios cambios de patente actualmente los dueños son industrias Mattel.

¿Cuantos jugadores pueden jugar Uno?

Numero de Jugadores

este entretenido juego se puede jugar entre 2 y hasta 10 jugadores.

¿Cómo se juega?

Primero se barajan todas las cartas y se reparte a cada jugador siete cartas. Las restantes cartas se colocan boca abajo en el centro que forman el mazo. Se destapa la primera carta poniéndola al lado. A esa carta se llama mazo de descartes. Antes de iniciar se sortea que jugador iniciara la ronda.

Rebajas
Mattel Games Uno extreme, juego de cartas (Mattel V9364) , color/modelo surtido
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores pensado para que los jugadores se desafíen entre ellos individualmente o por equipos
  • sé el primero en quedarse sin cartas en la mano, cuando te quede una sola carta, no olvides gritar uno
  • juego de mesa a partir de 7 años
AB Gee - Juguete (T8220) (Importado)
  • Conoce a la Interactivo "Wild Card" que trae a la vida UNO
  • Juego personalizable comienza con la grabación del nombre de cada jugador y la creación totalmente únicas "reglas de la...
  • Este pequeño robot impredecible le sorprenderá diciendo en voz Reglas azar y frases divertidas que cambian la forma de...
Small Foot Company 5260 - Torre de madera , Modelos/colores Surtidos, 1 Unidad
  • Diversión total
  • Un juego parecido a nuestro artículo "torre tambaleante"
  • Primero hay que construir la torre y después se retiran una a una pieza de la torre

Inicio del Juego

Para iniciar el primer jugador debe descartar una carta. Para poder hacerlo el jugador debe colocar la carta del mismo color, del mismo número o bien una de las cartas negras que son comodines.

Si algún jugador no puede hacer coincidir algunas de estas 3 opciones descritas debe robar una carta del mazo, de no poder jugarla pierde el turno y le toca al siguiente jugador, al principio se sigue el sentido de las agujas del reloj., si se sigue jugando cuando vaya a soltar la carta quedándole 2 en la mano, debe decir “UNO” para indicar que le queda una carta.

De olvidarlo y alguno de los contrincantes se dan cuenta antes que juegue el próximo jugador y le dicen no dijiste “UNO” o simplemente gritan “UNO” antes que el jugador este debe robar 2 cartas del mazo. Se gana la ronda cuando puede colocar la última carta. Si estás jugando por puntos se sumaran y comenzamos la ronda nueva.

Hablemos de las Cartas del Uno: Cartas de Acción

Las cartas negras son llamadas cartas de acción y poseen funciones diferentes, de las que hablaremos…

1.- CARTA ROBA O MAS DOS

Al usar esta carta de acción, el que le toca posterior debe robar 2 cartas y no puede jugar ninguna, perdiendo el turno. Solo la puedes jugar si ya hay una carta como esa en el mazo de descarte o es del mismo color. Si es volteada en la primera ronda el primer jugador roba 2. Existe una variedad de juego a las reglas normales (con la que aprendí yo), si en tu turno te colocan esa carta y tu tienes una igual puedes usarla y así sucesivamente hasta que ya no tenga el jugador y va a robar según cuantas cartas se hallan colocado.

 

2.- CARTA CAMBIA EL SENTIDO

Esta carta cambia la dirección del sentido del juego. Igual condición que la carta anterior, solo puedes jugarla si hay una igual o carta del mismo color. Si se descubre al iniciar el juego, se cambia el sentido desde el principio. De igual manera cuando aprendi podíamos jugar tantas de esta entre dos jugadores hasta que se acababan estas cartas.

 

3.-CARTA DE SALTAR EL TURNO

Al usar esta carta el jugador que le tocaba jugar pierde el turno. Para su uso debe estar una carta del mismo color o de la misma carta de acción. Si sale al momento de iniciar la partida el primer jugador pierde el turno.

4.- CARTA COMODIN DE ELEGIR COLOR

Al usar esta carta puedes seleccionar que color vas a colocar a la partida. De salir al iniciar la partida, el primer jugador decide que color llevara la partida desde allí.

5.- CARTA COMODIN ROBA CUATRO

No hay carta mejor que estar. Además de elegir el color de la partida, el contrincante que tienes a tu lado; el que sigue en turno, le toca robar 4 cartas. Dentro de las reglas oficiales establecen que solo la puedes jugar si no tienen ninguna carta que jugar. 2 cosas que aprendí al jugar era que la podía jugar cuando quisiera y se puede lanzar luego de otro roba 4, además podías ganar con esa carta.

Rebajas
Mattel Games UNO Deluxe, juego de cartas (Mattel K0888)
  • Este clásico juego de cartas de 2 a 10 jugadores está pensado para que estos se desafíen entre ellos individualmente o por...
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano, pero cuando te quede una sola carta no olvides gritar Uno
  • El juego viene en una colorida caja metálica

Penalidades en el Juego de cartas Uno

Si no respetas las reglas, vas a ser penalizado con las siguientes opciones:

  • UNO: Si no dices “UNO”, debes robar 2 cartas.
  • Propuestas: Si das consejos a quien tiene turno robaras dos cartas.
  • Cartas erradas: Si colocas una carta errada,  debes recogerla y también debes robar una carta del mazo.
  • La +4 sólo la puedes colocar cuando no posees otras opciones. Si la juegas mal debes robar 2. Si te desafían y demuestras que no podías jugar otra el desafiante roba 2

Puntos

Al salir ganador de la partida se te sumaran los puntos de la siguiente manera:

Cada carta de numero recibe la misma puntuación, y las cartas de acción según la siguiente tabla:

Todas las cartas de números Valor
Carta mas dos 20
Carta de cambia el sentido 20
Carta de Salta el Turno 20
Carta Comodin elegir el color 50
Carta Comodin mas 4 y cambia el color 50

La partida terminara cuando algún jugador llegue a 500 puntos.

Variantes del juego Uno

Espejito

Lanzar 2 cartas del mismo color y mismo numero, no lo puedes utilizar en las cartas de acción o comodines.

Acumulación

Les comente esto al momento de hablar de las cartas roba 2, se acumula los mas 2 hasta que el jugador no tenga y robara tantas cartas como mas 2 se hayan colocados (4 más 2, le toca robar 8 cartas). Igual para los mas 4. Punto importante no se puede usar mas 4 si se están lanzando mas 2.

O (Cambio de cartas)

Al ser jugado la carta 0, se debe cambiar todas las cartas que posees con el jugador siguiente, si te toca agarrar una sola y no dices “UNO” te toca robar 2 del mazo…

¿Cuántas Cartas tiene el juego UNO?

Un juego completo de Juego de Uno, incluye 19 cartas de cada color (Azul, Rojo, Amarillo, verde) que incluye una carta 0 de cada color y dos de cada una desde el numero 1 hasta el numero 9, 8 cartas de acción (2 de cada color) de cada una Roba 2, Saltar el turno, Cambio el sentido, y 8 comodines, 4 de roba 4 mas cambia el color y dos cambia de color.

Versiones de Carta Uno

El juego se ha vuelto tan popular que se han comercializado una gran cantidad de versiones, Si deseas conocerlas o adquirirlas; aquí te las nombro…

juego uno

También existen juegos Uno con los logos de equipos de ligas de deportes mundiales. Podrás comprar cualquiera de estas versiones en esta página y el precio será lo de menos cuando puedas tener tanta diversión como desees…

Que estupendo juego de cartas, ¿Qué esperas para comprarlo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
▷【Juego Uno】: Como jugar y Versiones del Juego de Cartas

Objetivo del juego UNO, reglas estrategias tipos y versiones de cartas todo lo que necesitas para hacer de tus tardes y noches super divertidas✅

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta