¡VIRUS! Un juego de Cartas donde la sanación viene con la diversión ¿Puedes: sin hacer ejercicios, sin comer sano y tosiendo a los demás ser un Ganador?  ¡Descubre con virus el mejor y más  divertido juego de cartas y aprende con los más pequeños de la casa sobre la salud!

Juego de mesa virus

¿Cómo se juega Virus?

En este hospital existen recién graduados que cometieron errores en su laboratorio; permitiendo que varios virus sean expuestos a personas, eso te incluye. Simplemente con tu inteligencia y ciertas destrezas puedes salir victorioso, libre de enfermedades.

Rebajas
Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
  • Adictivo
  • Divertido
  • Fácil de llevar

Objetivo del juego Virus

Tu misión si decides aceptarla será encarar esta epidemia y eliminar los virus de tu cuerpo (corazón, cerebro, huesos y estomago), así como también, evitar, ser infectados por otros.

Siendo totalmente honesto y siguiendo las reglas de convivencia no llegaras lejos; muchas veces estarás al límite de la legalidad o inclusive fuera de ella, deberás usar tácticas para salir vencedor, y obtener los máximos honores y aquellos que no, serán colocados en cuarentena.

Hay que usar todo tu cerebro, no solamente para eliminar tu virus, sino evitando que tus  enemigos puedan lograr la meta.

En este juego no se aplica el decir “En la unión esta la fuerza” ya que mientras menos unidos más posibilidades de ganar tendrás.

card game virus

¿Cuánto tiempo duran las partidas?

¿A que no puedes jugar solamente una vez? Es un juego de poca duración una partida puede terminar en apenas unos 20 minutos. Un juego de cartas para núcleo familiar grande o grandes amigos; permitiendo jugar al mismo tiempo hasta un total de 6 jugadores. Cuenta con 70 cartas distribuidas en varios grupos que explicaremos más adelante (2 de estas cartas son  personalizables).

¿A partir de qué edad se puede jugar Virus?

El juego de Cartas Virus es un juego de mesa, sencillo, extremadamente entretenido y permite involucrar a toda la familia sobre todo a los pequeños de la casa, siempre y cuando sean mayores de 6 años (el autor recomienda a edades mayores de 8 años).

Virus es un Juego Educativo

Con este juego los niños aprenderán sobre las partes y órganos del cuerpo, que son los virus y que son las vacunas y mucho más en lo concerniente al cuidado de la salud.

Pues el objetivo de este entretenido juego es: formar un cuerpo entero y saludable,  incluyendo al corazón, cerebro, estómago y huesos. Siendo estos considerados sanos; al estar libre de virus o estando con vacunas, o con todas las inmunizaciones necesarias.

¿Es complicado jugar Virus el Juego de Cartas?

No, y aquí te explicamos cómo se hace, para que luego idees tu estrategia.

Reglas del juego del Virus

La partida inicia cuando cada jugador recibe 3 cartas, siendo las cartas restantes colocadas en un mazo boca abajo en el centro, al lado de estas cartas se encontrara el montón. Cada turno consistirá en cambiar tantas cartas requieras para eso debes desechar las cartas que no sean de tu agrado y luego robar del mazo tantas cartas hayas botado. Siempre debes tener 3 cartas en tu mano, el siguiente turno es en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cuáles son las cartas Disponibles del Juego de Mesa Virus? Una manera de explorar como se juega Virus

Virus es tan divertido y trae varias y pintorescas cartas; cada una con una función distinta, que hacen del juego una aventura emocionante por sanarte.

ÓRGANOS:

Huesos, Cerebro, Estomago y Corazón. Se incluye un comodín.

cartas del juego de mesa virus

VIRUS:

Simplemente su nombre engloba todo la función es acabar con las medicinas y con los órganos de los contrincantes. Aquí esta otro comodín. Los Virus solo pueden atacar a los órganos y medicinas del mismo color. (Excepto el comodín que puede ser utilizado en cualquier color). Este grupo incluye las siguientes cartas:

  • Infectar: Con esta carta contaminaras con un virus a un órgano sano de tu contrincante.
  • Extirpar: Acaba con el órgano de tu contrario que ya había sido contaminado con un virus. Ambas cartas van al montón (órgano y virus).
  • Destruirvacunas: Extirpa la vacuna del órgano de tu contrincante.

cartas de virus

MEDICINAS:

Las medicinas son usadas para evitar la propagación del virus, o también puede ser ayudas para aumentar el sistema inmunológico siempre y cuando sean del mismo color, existe un comodin entre las cartas medicas.

  • Curar: Elimina un virus con carta medica del mismo color.
  • Vacunar: Evita ser infectado con un virus (debe ser del mismo color del órgano).
  • Inmunizar: Es una segunda protección contra los virus. Al tener 2 cartas medicas sobre un órgano el mismo ya esta inmunizado (Se debe tener las 2 cartas descubiertas para que se sepa que esta inmunizado).

TRATAMIENTOS: 

Con estas cartas se puede cambiar el sentido del juego totalmente; son un grupo diferente que siempre pueden ayudar a quien las tenga. Con solo una de estas puedes ser el ganador definitivo.

  • Trasplante: Intercambia de un órgano con otro entre 2 jugadores (puede ser el jugador que tiene la carta de trasplante), los órganos a intercambiar pueden ser cualquiera menos los ya inmunizados, la única regla es que un jugador no quede con 2 órganos del mismo color.
  • Ladrón de órganos: Hurtar una carta de órgano de cualquier color de algunos de tus contrincantes (no puede estar inmunizado) Roba un órgano (que no esté inmunizado) de cualquier color de otro jugador. La regla es no poseer 2 órganos del mismo color.
  • Contagio: Infecta cuantos virus quieras a los órganos de tus contrincantes, unicamnente a órganos sanos (Infectados y los inmunizados no se pueden contagiar).
  • Guante de látex: Eliminas todas las cartas de tus contrincantes menos el dueño de esta carta, de esta forma cada uno de ellos pierden su próximo turno debido a que deben robar 3 cartas.
  • Error médico: Cambiar todo los órganos, vacunas y virus con un jugador determinado, incluyen los órganos inmunizados y vacunados..

¿Dónde comprar el juego virus?

virus juego de mesa para la familia

Buena pregunta; puedes encontrarlo en tiendas de departamento y tienda de juguetes para niños (pero no en todas), sin embargo para hacerlo mucho más fácil y rápido para ti; hemos seleccionado  la mejor oferta online a un precio mucho más barato del que puedes encontrar en cualquier tienda. Esperamos y pases  muchas horas de diversión  con tu familia. A que no esperabas tanto de una sola página de juegos con cartas.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta