Código Secreto es un juego de dos bandos, aparentemente de dos jugadores, pero detrás de ellos todos pueden participar, logrando grandes carcajadas y mucha pero mucha diversión.

 Amazon código secreto

🤫🤫🤫 Código Secreto Devir 🤫🤫🤫

 Representa un extraordinario juego de mesa, respaldado por el sello editorial Devir, especialista en todo lo concerniente al ocio y al  entretenimiento.

El juego código secreto, básicamente consiste en adivinar palabras dando pistas o adivinando el paradero de tus 25 agentes secretos, convirtiéndote en un verdadero genio del espionaje.

Donde todos los jugadores se dividen en dos equipos, rojo 🟥 y azul 🟦, y tratan de identificar a los agentes secretos de su propio equipo, basándose en los nombres en código de sus agentes.

🙊🙊🙊 Código Secreto Reseña 🙊🙊🙊

Prácticamente el juego de mesa código secreto, es un clásico sacadito de la olla,  lanzado el año pasado en España, alcanzado la aceptación y popularidad de éste y otros países del mundo.

Por si te interesa a continuación te dejo su ficha técnica.

Diseñador: Vlaada Chvatil

Ilustrador: Tomáš Kučerovský

Nº Jugadores: 2-8+

Tiempo de juego: 15 minutos

Mecánica: Deducción / Memory / Push your luck

Dependencia Idioma: Alta

BSO: Código Secreto

 Instrucciones del Juego Código Secreto ✍(◔◡◔)

Los jugadores se dividen en dos equipos, con aptitudes similares, donde cada uno de los equipos, elegirá uno de los colores.

Lo pueden hacer con la ayuda de una moneda o dado.

Cada equipo elegirá a su líder o spymaster. Ambos jefes deben sentarse en el mismo lado de la mesa.

El resto de los jugadores se sientan al otro lado de la mesa.

Las tarjetas que se identifican como agente se ubicarán delante del correspondiente jefe de cada equipo.

Las cartas de espectador y asesino inocente se colocan entre ambos.

Los jugadores eligen al azar 25 de las tarjetas de palabras y las colocan en una cuadrícula de 5 x 5.

Los líderes elegirán una de las tarjetas de claves y la colocarán en el soporte que tienen enfrente.

El equipo cuyo color está en los lados de la tarjeta de claves, comienza el juego.

El equipo que comienza el juego recibe la carta de agente doble para añadir a su pila de agentes.

Atención: cuando barajes las cartas, cerciórate de darle vuelta a la mitad del manojo de cartas, de vez en cuando; de este modo te asegurarás de que las cartas no se repitan.

Significado de los Componentes del Juego ❓❓❓

La Clave (❛̃ ͜ʖ❛̃)✌

Cada momento del juego tiene una clave que da pista, para poder revelar las identidades secretas de las cartas.

 Los jefes de espías tendrán que quitar una carta de clave al azar y ponerla en el soporte que tendrán ante ellos.

Sin tratar de cambiar la orientación de la carta; es decir si está al revés, así dejarás dejarla. Basta con ponerla en el soporte y no dejar que los agentes la vean.

La clave, va en concordancia con la cuadrícula que está dispuesta en la mesa. Las casillas azules se corresponden con las palabras que el equipo azul tendrá que adivinar.

Mientras que las casillas rojas se corresponden con las palabras que el equipo rojo tendrá que adivinar.

Las casillas de un color como  representan a civiles inocentes. Y la parte oscura del juego es la  casilla negra, que es la morada del asesino, con el cual deberás tener mucho cuidado de conseguir.

Tarjetas de Agentes 🕵

Compuesta por 8 cartas de color rojo y azul cada mazo, para un total de 16. Las tarjetas de agentes rojos se apilan delante del jefe de espías rojo.

Y las tarjetas de agentes azules delante del jefe de espías azul. De este modo todos tendrán presente a qué equipo pertenecen.

El agente doble 🕵🕵

El agente doble, dentro del código secreto duo, pertenece al equipo que empiece la partida. Voltea su tarjeta de modo que indique el color de ese equipo.

Durante el resto de la partida será un agente de ese equipo.

Civiles Inocentes y Asesino 👨‍👩‍👧‍👦😈

Representada por 7 cartas para los civiles y 1 para el asesino, estas cartas deberán reposar en el medio, de manera tal que los líderes puedan manejarla con facilidad.

🎮🎮🎮 ¿Cómo Jugar? 🎮🎮🎮

🎮 En el código secreto juego, lo primero que tendrás que hacer, es familiarizarte con la cuadrícula, observarás que tiene cuatro luces en el borde, esto indicará quién comenzará el juego.

El equipo inicial tendrá que adivinar 9 palabras, mientras que el otro equipo tendrá que adivinar 8. El equipo inicial será quien dé la primera pista de la partida. Los equipos irán alternando turnos.

🎮 El jefe de espías, tendrá que dar una pista, pero deberá hacerlo en una (1) sola palabra, que se relacione con la pista o nombres en clave que tu equipo intenta adivinar.

🎮 A haber pensado una buena palabra, dila en voz alta, unida a un número. Este número será una pista para que los miembros de tu equipo, tengan en cuenta cuántos nombres en clave están relacionados con esa pista.

Ejemplo: dos de tus palabras son MAR y ARENA. Las dos son habituales en muchas historias, así que dices PLAYA.

Si deseas, puedes dar una pista única para una palabra, pero es más divertido intentar abarcar dos o más palabras. Relacionar hasta cuatro palabras con una sola pista es toda una proeza.

🎮   En turnos posteriores algunos nombres ya estarán cubiertos, de modo que una pista que antes no era válida podría serlo más adelante.

🎮 Si un jefe da una pista inválida, su turno termina inmediatamente. Su homólogo del otro equipo también puede encubrir una de las palabras de su agente.

🎮  Una vez que el jefe evoca la palabra, los miembros del equipo, podrán discutir de qué se trata, para dar una respuesta definitiva, el jefe deberá mantenerse muy neutral, sin hacer gesto, ni algún movimiento para ayudar al equipo.

🎮 Luego, los agentes indicarán su respuesta, en el momento en el que uno de ellos toque una de las palabras clave que haya sobre la mesa.

🎮 Cuando el agente toca una carta que pertenece a su equipo, el jefe de espías cubrirá la palabra con una tarjeta de agente de ese color.

🎮  Y si la respuesta dada no es correcta, podrán seguir adivinando, pero no recibirán ninguna pista nueva.

🎮  Pero si el agente toca a una tarjeta civil inocente, el jefe de espías lo cubrirá con una tarjeta de civil. Y perderán su turno.

🎮  En el código secreto juego de mesa, cuando  el agente toca una carta que pertenece al otro equipo, la palabra deberá cubrirse con una tarjeta del otro equipo.

Perdiendo su turno, y le estará brindando ayuda al otro equipo.

🎮  Y esta es la que aterra. Pero si por casualidad, la tarjeta que toca el agente es la del asesino 👹, el jefe tapará la tarjeta del asesino. Y se concluye la partida, siendo perdedor el equipo que lo tocó.

Consejo: antes de decir la pista en voz alta, asegúrate de que no se pueda relacionar con el asesino.

🎮 En el código secreto juego de mesa, los agentes tienen una oportunidad para dar su respuesta, pero si tocan una tarjeta que corresponda a su color,  podrán seguir jugando.

Puedes dejar de intentarlo en cualquier momento, aunque lo normal es que intentes adivinar tantas palabras como las que haya indicado el jefe de espías.

🎮  Los jefes de espías irán alternando turnos para dar pistas. En cada turno se cubrirá como mínimo una palabra, de modo que cada vez será más fácil acertar.

🎮  Si por casualidad algún espía da una pista inválida y nadie se da cuenta, se considerará como válida.

🎮  Si un jugador tarda demasiado en pensar, cualquier jugador puede darle la vuelta al reloj de arena ⌛ y pedirle al jugador lento que se decida antes de que se agote el tiempo.

🎮  La partida termina cuando un equipo haya cubierto todas sus palabras; ese equipo será el vencedor ♛ 🎗 🏆. Así pues, es posible ganar 🏆 en el turno del otro equipo si ellos escogieron tu última palabra.

La partida también puede acabar antes de lo previsto si un agente contacta con el asesino. En este caso, el equipo de ese agente pierde.

Para darte más pistas, observa con detenimiento el vídeo, que te dejo a continuación:

( ͡~ ͜ʖ ͡°) Reglas del Código Secreto Juego ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Un jugador no puede dar una pista que sea igual o similar a una de las tarjetas de palabras boca arriba.

Para dar su respuesta el jugador debe esperar y cerciorarse que la palabra esté cubierta.

  El jefe deberá buscar una palabra clave que englobe el significado de la(s) palabra(s) que están tratando de hacer que sus compañeros de equipo adivinen.

Deberás recordar que sólo deberás decir una sola palabra y deberás evitar dar otro indicio.

  Un jugador sólo puede dar pistas de letras y números si se relacionan con el significado de la(s) palabra(s).

Por ejemplo, un jugador no puede utilizar una pista de letra para referirse a palabras que empiezan con una letra determinada.

  Un jefe de equipo no puede dar ninguna pista visual para ayudar a guiar a su equipo hacia la elección de una palabra.

🛍️🛍️🛍️ ¿Dónde Comprar Código Secreto?🛍️🛍️🛍️

Este fantabuloso juego lo podrás adquirir  en el gran comercio de la web Amazon, a precio realmente de locura. ¡Qué esperas cómpralo ya!

Galería del Juego Código Secreto Imágenes

todas las cartas de código secreto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta