Palabrea juego educativo, forma parte de los juegos de mesa divertidos, que entretienen a grandes y chicos, asegurándote horas y horas de sana diversión.

Palabrea Juego Educativo

Importancia de los Juegos de Palabras en los Niños

Lo Que Vamos a Ver: mostrar

Los juegos de palabras para niños, forman parte de las expresiones creativas de la comunicación oral, que buscan el ejercitamiento del habla y el aprendizaje creativo.

Palabrea Juego EducativoFavoreciendo la memoria, la capacidad de razonamiento lógico, la ortografía, así como la comprensión lectora.

Ya que a pesar, de ser considerado un simple juego, el niño aprende a desarrollar la percepción de los códigos propios de la escritura, fundamentado en el enriquecimiento de su vocabulario.

Además, incrementan la fluidez al momento de contar o escribir ideas, ayudando a desarrollar los músculos encargados de articular sonidos y palabras.

Finalmente, formando palabras para niños, lograremos mejorar el desempeño escolar, sobre todo en los procesos lógicos – matemáticos y en la lecto – escritura.

De allí la importancia de practicarlo a muy tierna edad, así como los trabalenguas, adivinanzas,  sopas de letras, crucigramas y rimas son algunos ejemplos de juegos de palabras para niños.

Hoy en día, son considerados recursos didácticos, en la categoría de juegos infantiles educativos, ampliamente utilizados para practicar un nuevo idioma.

Ya que por su carácter divertido eliminan el temor de cometer errores en el aprendizaje, facilitan la relación de conceptos e integran socialmente a la persona que los realiza.

En vista de ello, hoy quiero presentar uno de los súper juegos de mesa para niños, que lo harán aprender y desarrollar destrezas mientras juegan y se divierten. Se trata de Palabrea Juego Educativo.

Palabrea Juego Educativo

Forma parte de los juegos de buscar letras, más divertidos, creado por Lúdilo, empresa líder, en crear juegos que conjuguen las competencias educativas con el entretenimiento.

Ofreciendo, entretenimiento no sólo en juegos infantiles, sino que también cuentan con una amplia gama de juegos de mesa adultos, para que nadie se quede sin jugar.

Resaltando los juegos de mesa niños, los cuales buscan el desarrollo de la creatividad, habilidades cognitivas y entretenimiento.

Así es nuestro espectacular Palabrea Juego Educativo, el cual consiste en un juego de adivinanza, compuesto por un mazo de cartas de doble cara.

Donde en una de sus caras, están presente las diez categorías (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) a adivinar y en su reverso,  3 letras de distinto color.

Gana el primero en hallar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color.

Características Principales del Palabrea Juego Educativo
  • Desarrolla el lenguaje.
  • Ideal para niños de más de 6 años.
  • Es un juego recomendado para ser jugado de 2 a 6 personas
  • El tiempo de duración de la partida es de 10 minutos.
  • Fácil de transportar, dado su pequeño tamaño, puede llevarse dentro de tú mochila, bolso o hasta dentro de un bolsillo.

Cómo se Juega

  1. Barajea muy bien el mazo de carta y colócalas en el centro de mesa, por la cara donde se encuentran las categorías, nunca por el lado dónde están las tres letras.

2. Con la ayuda de un dado, organiza la partida, para ver quien comienza la partida.

3. Cuando le corresponda turno a cada uno de los jugadores, deberán girar la primera carta, presente sobre el mazo.

Y colócala, junto al mazo, pero esta vez con las letras hacia arriba.

 

4. Y deberán decir palabras, que empiece por la letra del mismo color que la de la categoría.

5. Toma la carta que se ha volteado. Gana el que más cartas tenga.

Y si te han quedado dudas, mira cómo hacerlo a través del siguiente vídeo.

Viste lo chévere y divertido que es, si aún no lo tienes, pídele a papi o a mami, que te lo compre en Amazon.

Me imagino, que quedaste encantado con Palabrea Juego Educativo, si te gustó tanto como a mí, entra ya a nuestro blog, donde descubrirás, sensacionales juegos de cartas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta