Rummy Cartas

El rummy cartas, es un espectacular juego de mesa, donde los naipes que se utilizan, son el mazo francés de 52 barajas, que de más está decir, resulta muy divertido, donde la estrategia y la agilidad está a la orden del día, conozcamos todo sobre éste juego que sin lugar a dudas, te atrapará.

¿Qué es el Rummy Cartas?

Se trata de un rummy juego de cartas, donde participan dos o más contrincantes, los cuales, se enfrentan a fin de quedarse sin cartas, una vez que comienzan la partida con 14 barajas, las cuales son extraídas de 104, donde el resto de ellas, deberá reposar en el centro de la mesa, en lo que comúnmente se llama “Poza”.

Su mecánica consiste en formar escalerillas con 3 o más naipes que posean el mismo valor y que pertenezcan al mismo palo, donde para lograrlo, podemos hacer uso de las que al azar fueron asignadas, en las 14 o echando mano de las que queden sobre la mesa.

¿Cómo Jugar Rummy Cartas?           

Para jugar a la perfección el rummy con cartas tendrás que seguir los siguientes pasos.

Instrucciones:

♠ Primeramente, es imprescindible que conozcas, el valor de cada baraja, para que, de ésta forma no cometas errores, así las cartas que van del número 2 al 10, tendrán su propio valor, es decir, una carta con el número 7, valdrá 7 y así sucesivamente.

Así las letras: K, Q y J, tendrán una ponderación de 10 y el As y comodines, son las cartas de más puntaje, correspondiente a 15 puntos. También contarás con 4 comodines

Rummy Cartas

♠ El juego de Rummy Cartas, se puede desarrollar en dos maneras: De manera rápida, donde sólo se realiza una sola partida y gana el que logra quedar sin barajas primero y de manera convencional, donde cada participante se va eliminando en la medida, que logre el puntaje máximo, ganando el último que quede ileso en la eliminatoria.  

♠ Otro aspecto importante, es la forma para repartir los naipes, según sus reglas, está deberá hacerse de acuerdo al número de jugadores, es decir, si están participando sólo dos, deberán de entregar 10 barajas por persona.

Si son tres jugadores o más, en éste caso, se deberán entregar 7 cartas por cada jugador.

♠ Seleccionar un dealer o mano, para que sea, la persona moderadora o que entregue y liderise la partida, el cual, una vez entregada su número de barajas a cada jugador, deberá posicionarla las restantes en el centro de la mesa, para que desde ese momento, sea el pozo, colocando la primera carta boca arriba, sobre todas las demás que reposarán de espalada, siendo estas, las propicias, para hurtar, durante el desarrollo de la partida.

♠ Apoyado con un dado u otro recurso, se determinará, quién comienza la partida, siguiendo los otros jugadores, contrario a las manecillas del reloj.

Rummy Cartas

♠ Cuando cada jugador le corresponda su turno, deberá haber hecho escaleras, compuestas por 3 a 4 cartas que tenga en su poder del mismo valor, de no ser así, tendrá que tomar de una a una carta de la pila central, hasta lograrlo, para luego colocarla expuesta sobre la mesa, deshaciéndose de ese grupo de barajas.   

♠ Para hablar de una jugada perfecta o Rummy, el jugador, deberá haber logrado, hacer una escalerilla, con todas las cartas asignadas al principio, prescindiendo de hacer uso de las del mazo, en éste caso, se le ponderará duplicadamente el puntaje de sus homónimos.  

Otra manera, válida para hacer Rummy Cartas, es cuando uno de sus participantes, opta por la estrategia de eliminar y hurtar barajas, sin colocar ningún tipo de grupo del mismo valor, sobre la mesa.

Particularidades del Juego Rummy Cartas

  • Reenganche

Está destinado, para aquellas personas que alcanzaron el límite de su puntuación y desean volver al juego, éste proceso se logra, una vez, que el jugador, realiza una contraoferta, consistente en apostar la mitad de la apuesta inicial, unida a ésta, para hacerla más atractiva.

  • Partida cerrada

Se considera que es una partida cerrada, en el juego Rummy Cartas, cuando el juego se tranca, producto a que es imposible realizar algún tipo de combinación.

  • Controles

Destinada a aquella maniobra, en lograr una combinación perfecta de los naipes, sacándola sobre la mesa, para retar a los otros jugadores.

 

Por si te quedaron dudas, despégalas, viendo con atención el siguiente vídeo:

Sobre los Comodines

Como en todos los juegos, los comodines en Rummy Cartas, gozan de esas características particulares, para darte ventajas sobre los otros jugadores, sin embargo, puede haber restricciones para su uso, según los lineamientos acordados.

Los comodines, están presente junto a la poza y podrás tomarla siempre y cuando:

  • El grupo determine que no habrá ningún tipo de restricciones.
  • Cuando logres reemplazar una baraja de tú mazo con una correcta.
  • Importante, los comodines, se pueden reutilizar

Pero, ¿Cuándo habrá restricciones en el Uso del Comodín?

🚫 Para poder hacer uso de ella, deberás utilizar una carta correcta de tú grupo.

🚫 No podrás tomar un comodín, si tienes dentro de tú combinación un grupo coronado.

🚫 Para hacer uso de comodín liberado, deberás haber logrado una combinación perfecta.

El comodín libre, lo podrás obtener, siempre y cuando tengas una combinación nueva, previendo que tiene que ser de las cartas que te fueron asignadas. No se puede agregar el comodín a otra combinación, o usar cartas de la mesa para formar una de nueva.

¿Quién ganará el Juego de Rummy Cartas?  

Existen dos formas, para convertirte en el victorioso campeón del Rummy Cartas:

  • El primero, donde por consenso, entre los participantes, se determina la cantidad de puntos o alcanzar.
  • O por defecto, lo que establece las normas del juego, cuando se obtengan 101 puntos.

¿Dónde Comprar Rummy Cartas?

Si no sabes dónde comprar el juego de Rummy Cartas, te cuento, que puedes adquirirlo, a través de la plataforma online en amazon, a unos estupendos precios, ¡Entra ya y compra el tuyo!

Piatnik 6583 "Juego de cartas rummy 17" , color/modelo surtido
Dal Negro – 21043 Rummy, Juego de Cartas (Idioma español no garantizado)
Piatnik 6583 "Juego de cartas rummy 17" , color/modelo surtido
Dal Negro – 21043 Rummy, Juego de Cartas (Idioma español no garantizado)
Piatnik 6583 "Juego de cartas rummy 17" , color/modelo surtido
Piatnik 6583 "Juego de cartas rummy 17" , color/modelo surtido
Dal Negro – 21043 Rummy, Juego de Cartas (Idioma español no garantizado)
Dal Negro – 21043 Rummy, Juego de Cartas (Idioma español no garantizado)

Espero que ésta información, haya sido de tú entera satisfacción y no me quiero despedir sin invitarte a que aprendas más juegos con cartas, leyendo nuestros otros artículos; que te prometo están de lujo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario