Solitario, excelente juego para hacer de tú estadía a solas, un verdadero momento de grande diversión, así que si te dejaron sólo en casa no te aburras y prueba éste maravilloso juego te va a encantar.

El juego solitario, forma parte de los juegos de habilidades y destrezas, que consiste en formar, pilas de barajas, alternando los colores de rojo a negro o los diferentes palos:

Corazón, diamantes, picas y tréboles o copas, oros, espadas y bastos, haciendo uso de todas las cartas, siempre de manera descendente.

Siendo la manera tradicional de organizar de forma  descendente: K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. También puede ser Rey, caballo, sota, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y As.

Se suele jugar con barajas españolas tradicionales o de póker, pero te cuento que el juego de cartas solitario, es en extremo versátil, ya que, no existe una manera única de jugarlo.

De él, se desprenden un sinfín de juegos de cartas, como es el caso solitario clásico, solitario spider, solitario chino o mahjong, o solitario carta blanca.

Donde lo desarrollaremos a groso modo a lo largo de éste interesante artículo, así como, te daré tips, para que puedas descargar solitario gratis.

Y finalmente, te dejaré algunas webs, donde podrás jugar solitario online, ¿fino verdad? Entonces no se hable más y vamos a profundizar en el tema.

Orígenes del Solitario de Cartas

Haciendo un poquito de historia, el juego cartas solitario, remonta sus orígenes a tiempo remotos, realmente no se conoce a ciencia cierta, quién o quiénes realmente lo crearon.

Pero existen una cantidad de teoría, que tratan de darle un nombre y una fecha a éste tradicional juego, entre la que destaca, que fue inventado por un aristócrata francés.

En el siglo XVIII, el cual, estuvo encerrado en la prisión de la Bastilla, inclinándose la balanza, hacia éste noble francés, por dos características propias del juego:

La primera que sus instrucciones estaban escritas en francés y la segunda, que el juego utiliza un gran número de palabras que cuentan con una marcada etimología francesa.

Otros afirman, que era parte de la tradición escandinavas, donde se solía jugar solitario, para predecir el futuro.

Lo que sí es seguro, es que el solitario cartas, se le ha dado diferentes nombres, de acuerdo al lugar de origen, donde se desarrolla.

Siendo los más comunes: Éxito, Kabal o Cabala o “Paciencia”, siendo esta última palabra la que mejor describe al juego, porque, es vital y fundamentar.

Que tengas mucha “paciencia”, ya que, se trata de un juego, donde se mide la capacidad de soportar situaciones, como quedar estancado con los naipes sin tener cómo proceder.

Y sólo podrás salir de allí, creando una estrategia bien pensada o simplemente dejando que se le agote la paciencia.

Tipos de Juego de Solitario

Solitario Clásico

El juego solitario clásico, es el más popular y el más jugado, dentro de todos lo que se llaman bajo ese nombre, consiste en mover todas las cartas de una baraja, del cuadro a los pilotes de base.

Compuesto por el retablo, las bases, la pila y la pila de descarte, donde estas dos últimas, al comienzo de la partida, deberán estar vacías.

Cómo se Juega

Su manera de jugar es simple, sólo bastará que diseñes la mesa de juego, seguidamente deberás barajar, el mazo de cartas completo.

Seguidamente, deberás formar el cuadro, donde colocarás 6 cartas, boca abajo; para crear un total de 7 pilas en el área de juego principal.

Luego tendrás que ir jugando por rondas, donde se coloca una carta boca arriba en la pila, a continuación, la cara más 5 cartas boca abajo sobre las pilas restantes.

Repita este proceso hasta que haya colocado su última carta boca arriba en la séptima pila cuadro. Por supuesto, si estás jugando en el sitio Solitario Clásico, todo esto es atendido de forma automática cuando se inicia un nuevo juego.

Practica tus mejores jugadas, a través de esta web, donde obtendrás los más grandiosos juegos de solitario gratis

Solitario Spider

El Solitario Spider​ es un tipo de juego que se lleva a cabo con dos barajas y que consiste en juntar todas las cartas en secuencias de palos que se generan

Para luego, quitarlas todas de la mesa, inicialmente, se reparten 54 cartas en diez pilas, boca abajo, excepto las últimas cartas de cada pila.

Las 50 cartas restantes pueden ser repartidas al tablero diez a la vez cuando ninguno de las pilas esté vacía.

Cómo se Juega

  1. Objetivo

Su objetivo radica, en eliminar todas las cartas de la mesa o pantalla, si estás jugando desde tú computadora, con el menor número de movimientos posibles.

Donde tu trabajo será, hacer escaleras del mismo palo y hacerlo de forma descendente desde La K, hasta el As.

  1. Las cartas

en contraste del solitario clásico, se juega con 2 cartas, donde serás tú quien elijas el tipo de dificultad, la cual, se representa por el número de palos a escoger (uno, dos o cuatro palos diferentes).

  1. Columnas

Al comenzar el juego las cartas se organizan en 10 columnas, donde la última carta de la columna, deberá estar boca arriba, mientras que el resto, tendrán las caras hacia abajo.

Las cuales, estarán ubicadas en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  1. El juego

Consiste en ir construyendo de manera descendentes columnas. Partiendo de la K arriba hasta el As abajo. 

Para luego, quitarlas todas del tablero, donde la manera de hacerlo, es a través de lograr crear una columna entera, para que puedas desaparecer el tablero.

Si por alguna razón te quedas sin cartas, puedes tomar de las barajas que están en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una de sus reglas es que puedes mover toda la columna, una vez que esté organizada con el mismo palo.

  1. La puntuación

Al momento de iniciar el juego, tendrás a tú favor 500 puntos, los cuales se van restando por cada movimiento que hagas.

Pero, cada vez que logres diseñar una columna, obtendrás 100 veces el número de escaleras que logres hacer y retirar de la pantalla.

  1. Ayudas

Si estás jugando solitario online, puedes apoyarte en la combinación CTRL + Z, el cual te permitirá deshacer las jugadas, pero se te contarán como movimientos.

Y cuando pienses que tú juego se acabó, presiona la letra “H”, herramienta que te ofrece Windows, como una ayudita extra.

Solitario

Comienza tú juego solitario spider gratis, pulsando sobre éste enlace, allí encontrarás, gran variedad de spider solitario gratis. 

Solitario Pirámide

Solitario

Como su nombre lo indica, es un juego donde se te pide que formes una pirámide.

Cómo jugar

Para formar está pirámide, deberás hacer juegos de parejas de cartas que sumen 13. Donde, por ejemplo, un rey (K) vale 13 por sí mismo.

Así como una buena combinación de cartas, para que obtengas 13, pueden ser:

Una dama (Q) y una as (A)

Un valet (J) y un 2

Un 10 y un 3

Por lo general, es un juego que se juega en línea, donde los trucos más usuales, que se realizan con el mouse son: Para eliminar el rey, haz doble clic, sobre la carta del rey.

Y si deseas eliminar otras parejas haz dos clics, uno en la primera carta y seguidamente, el otro en la segunda carta. Cuando las dos cartas suman 13, esas dos cartas se eliminarán.

En definitiva, el objetivo es formar cartas cuyo valor formen 13 y una vez logrado, se eliminará. Cuando la pirámide esté vacía, habrás ganado.

Juega dentro de éste espacio virtual, solitario gratis 

Particularidades del Juego de Solitario

Muchos estudios demuestran que éste juego, ayuda a estimular la corteza cerebral, generando lo que se hoy han llamado “gimnasia cerebral”.

Ejercicios que ayudan a prevenir enfermedades cerebro vasculares, demencia senil, Alzheimer, etc.

También es un juego ideal para niños, porque tiene reglas sencillas y a través de el mismo, se puede ejercitar números y orden ascendente y descendente. Interesante éste juego de Solitario,

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta