Spy Alley, emocionante juego de mesa que te mide tú habilidad para crear estrategias y de sumergirte en el mundo del espionaje 🕵, sin ser descubierto.

El Espía Alley, es un entretenidísimo juego, que une a la familia y amistades en torno a una mesa para cumplir con el reto de obtener información sobre un país, sin dejar rastro y evidencias.

Por ser considerado un juego muy completo e interesante, ha sido el merecedor de varios premios, entre los que destacan:

“Los mejores juguetes para aprender de 1988” de Family Life, MENSA Select Award, Parent’s Choice Award y Games Magazine Top 100. Entre otros.

Este fascinante juego de verdad te hará sacar de ti, tú fibra de James Bond, el súper agente 007, ya que, tú misión será trabajar de incognito para la agencia de espionaje del país que te corresponda.

🦸‍♂️ ¿Qué esperas? y convierte en el súper héroe del espionaje llegando a obtener el título de embajador, y así coronarte como ganador del juego.

😬 😬 😬 Pero tienes que estar muy mosca (⊙.⊙(☉̃ₒ☉)⊙.⊙), con los ojos bien abierto, porque si uno de tus oponentes, te descubre, porque te expusiste, puede decir tú nacionalidad y eliminarte del juego 😭 😭 😭 😭.

🕵️ 🕵️ 🕵️ ¿En qué consiste ?  🕵️ 🕵️

Como ya te dije el Juego con cartas spy alley, es un juego interesante de estrategia, destreza y habilidad de lectura, razonamiento, lógica, interpersonal y mucho pero mucho lenguaje corporal.

De identidad oculta para 2 a 6 jugadores, que consiste en moverse por el tablero, a través de turno.

En un intento de ser el primero en reunir, todos los elementos que le corresponde a su país: La contraseña, el disfraz, el libro de códigos y la clave.

Es apto para todas las edades, pero se sugiere que sea para niños 👫 mayores de 8 años, porque necesitan leer mucho.

 Instrucciones Del Juego Spy Alley?  ˆc)

1⃣ Coloque el tablero de juego sobre el centro de la mesa u otra superficie lo suficientemente amplia para que todos los jugadores se ubiquen alrededor.

2⃣Así como para ubicar el dinero, mover tarjetas, tarjetas de regalos libre, clavijas y cuadros de mando.

3⃣ Cada jugador elige un color, que será su marcador de jugada y por supuesto que lo representará y lo coloca en la casilla “START”.

4⃣Baraja las tarjetas de identificación de espionaje y entrega una a cada jugador. La tarjeta espía de identificación se conserva boca abajo para que ningún otro jugador pueda verla.

Esta tarjeta muestra tú identidad secreta, por lo que no debe revelarlo a nadie a menos que su identidad haya sido descubierta correctamente.

5⃣ A cada jugador se le otorgará un “callejón scorecard espía” para que lleve un inventario de los artículos que compran durante el juego.

Cuando se comprar un artículo, el jugador deberá posesionar una clavija en el agujero correspondiente indicando el artículo que compró.

Siendo imprescindible dejar a la vista de todos,  su tarjeta de puntuación.

6⃣ Al comenzar el juego a cada jugador se le entrega $ 10 por cada persona que está participando del juego. Es decir, si son 5 jugadores, cada uno deberá tener 50$.

Todo el dinero restante se debe colocar al lado del tablero de juego para ser utilizado como el banco.

🧿 🧿 🧿 ¿Cómo se Juega Spy Alley?  🧿 🧿 🧿️

🎲 Cada jugador lanzará el dado y el que saqué la puntuación más alta comienza la partida.

🎲 Seguidamente el jugador ganador, tirará el dado nuevamente y desplazará su ficha por cada casilla del tablero, de acuerdo al número que  el dado le muestre.

🔚 Se deslizará en la dirección de la flecha en el espacio de inicio.

⏱ Luego los demás  jugadores tomarán sus turnos en sentido del reloj.

🔢🥻📙 ❓ 🏳 Cada jugador intentará recoger la contraseña, disfraz, libro de códigos, y la clave de su país, sin que los otros jugadores descubran su identidad 👥.

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] Cuando un jugador caiga en los espacios premiados, se puede comprar para cada país de destino en el “countries space” especificado. Un ejemplo muy simple.

En los espacios en forma de diamante que dicen “password $ 10”, son los que podemos adquirir, llevándonos la clave.

👺 🔢 📗Los disfraces, las claves y los libros de código, lo adquirimos cuando llegamos al espacio identificado con éstos nombres.

Todos los objetos recogidos se registran en el cuadro de mandos mediante la colocación de un clavo negro en el agujero adecuado.

La estrategia es recoger elementos innecesarios de otros países para confundir a sus adversarios y así proteger su identidad.

🤑 Los jugadores recibirán $ 15 cada vez que pasan por la casilla de ”START”. Así como cuando llegan a las casillas de “collect $ 20” y “collect $ 10”.

📏 📏 📏 Reglas del Spy Alley 📏 📏 📏

😱 Está permitido que adivines a tu oponente, sin necesidad de esperar turno, sólo deberás tener en cuenta:

  1. Que tendrás que decirlo a viva voz, para que todos oigan. Con lo cual ganarás tomar su lugar y turno siempre y cuando, la respuesta sea correcta.

Es muy pertinente esta estrategia, sobre todo cuando te lleva ventaja. Y por supuesto, el jugador queda eliminado.

Pero si te equivocas en tú afirmación, inmediatamente quedarás fuera del juego 😖 😖 😖. Y el jugador que querías expulsar, recibirá tú tarjeta, dinero, elementos recogidos en el cuadro de mando y el ID de espionaje.

  1. Dejándole la anuencia de éste jugador conservar propio ID de espionaje o cambiar el Player’s ID espía eliminando la tarjeta.
  2. 🕰 La duración del juego será de 30 a 45 minutos por partida.
  3. Todas las tarjetas que se mueven se deben mantener boca arriba para que otros jugadores puedan ver.

Pero para que te destaques de verdad y seas un experto espía, mira el siguiente vídeo:

Viste lo interesante que es, apúrate y corre a comprar éste fabuloso juego, que no pararás de jugar. 

El cuál incluirá todo lo que necesitas para jugar este particular juego de mesa: Un tablero, un seis cuadros, espías, seis tarjetas de identificación, 36 tarjetas de movimiento, juego dinero, seis marcadores juego, 144 clavijas y dados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta