El Juego de Cartas Yu Gi Oh está argumentado principalmente en el juego ficticio de Duelo de Monstruos, creado por el mangaka Kazuki Takahashi.

Historia de Yu-Gi-Oh

Este juego, de origen japonés, creado por la editorial Konami en el año 1999, constituye el juego con cartas coleccionables más vendidos a nivel mundial, establecido por el Record Guinness.

Además, cuenta con numerosas competiciones entre jugadores de todo el mundo en diversos eventos organizados.

Este juego ficticio surge a partir de la creación de historietas, series, anime y películas, como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX, Yu-Gi-Oh! 5D’s, Yu-Gi-Oh! Zexal, Yu-Gi-Oh! ARC-V y Yu-Gi-Oh! VRAINS.

cartas Yu Gi Oh coleccionables

Explicación de las Cartas de Yu Gi Oh

El juego de cartas está conformado por: Cartas de Monstruos, Cartas Mágicas y Cartas de Trampa.

Cartas de Monstruos  

Las Cartas de Monstruos, las emplea el jugador para atacar y disminuir los LP de su contrincante y están dotadas cada una con alguno de los siguientes atributos: Agua, Fuego, Luz, Oscuridad, Tierra, Viento y Divinidad.

Estas cartas, pueden posicionarse en modo de ataque (ATK), de forma vertical; o en modo de defensa (DEF), de modo horizontal, en donde las distintas clases de las Cartas de Monstruos están representadas por un color distinto en sus marcos.

Entre los tipos de monstruos encontramos:

Monstruos Normales (amarillo): sin efecto.

Carta de Monstruo Normal

 Monstruos de Efecto (naranja): con efectos, clasificados en: Efectos de Encendido, Efectos Disparados, Efectos Rápidos y Efectos Continuos.

Carta de Monstruo de Efecto

 Monstruos de Fusión (violeta): para obtener monstruos específicos, usando una carta especial para fusionarlos. Estas cartas se encuentran en el Deck Extra.

Carta de Monstruo de Fusion

 Monstruos de Ritual (azul): combinación de monstruos que sumen el mismo puntaje o uno mayor al Monstruo Ritual a Invocar, junto a una Carta Mágica de Ritual, descrita en el Monstruo de Ritual. Estas cartas aparecen en el Main Deck.

Carta de Monstruo de Ritual

 Monstruos Ficha (gris): usadas para defensa o sacrificios, invocados por el efecto de una carta. Estas cartas pueden usarse para una Invocación Ritual o una Invocación de Sincronía, más no para una Invocación Xyz.

Carta de Monstruo Ficha

 Monstruos de Sincronía (blanco): se obtienen al invocar un Cantante con Monstruos no Cantantes, solo si la suma de sus niveles equiparan al del Monstruo de Sincronía que se desea Invocar.

Carta de Monstruo de Sincronia

 Monstruos Xyz (negro con detalles de estrellas fugaces): para Invocarlos, se necesita una cantidad de monstruos que igualen el Nivel del Monstruo a Invocar y se deberán colocar los monstruos debajo del Monstruo Xyz y retirarlos al momento de Invocarlo.

Tiene dos o tres usos y si es destruido o desterrado del Campo, sus materiales van al Cementerio. Este tipo de monstruo tiene un Rango determinado. Se encuentran en el Deck Extra.

Carta de Monstruo Xyz

 Monstruos de Péndulo (mitad amarilla/naranja junto a otra mitad verde): son una combinación de Cartas de Monstruo con Cartas Mágicas. Se activan cualquiera de los dos tipos de cartas en las Zonas de Péndulo.

Poseen Escalas de Péndulos, representadas por rombos, las cuales se Invocan cuando se encuentran dos Monstruos de Péndulo en las Zonas de Péndulo.

Se puede Invocar la cantidad que se desee de monstruos a distintos Niveles entre las Escalas de las dos Cartas de Péndulo ubicadas en las Zonas de Péndulo. De ir al Cementerio, el Monstruo de Péndulo se coloca boca arriba en la Zona del Deck Extra en su lugar.

Carta de Monstruo de Pendulo

 Monstruos de Enlace: forman parte del Deck Extra y se Invocan en una zona de juego llamada Zona de Monstruos Extra, habilitada para Invocar a un solo monstruo, al menos de que surjan las Cartas de Monstruos de Enlace.

Estas cartas tienen unas Flechas de Enlace, que les permite según donde se ubiquen en el Campo interactuar con otros monstruos.

Existen de distintos tipos. No tienen DEF. Tienen un Rating de Enlace, el cual permite Invocar más Monstruos de Enlace.

Carta de Monstruo de Enlace

Los Monstruos de Fusión, de Sincronía o Xyz, pueden ser Invocados de Modo Especial, por determinados medios si son enviados al Cementerio, si se le Invoco con éxito inicialmente. Sin embargo, si se devuelven al Deck Extra, se deberá realizar el proceso para Invocarlos, de nuevo.

Por último, se encuentran los arquetipos, los cuales suelen tienen un modo de juego distinto y permiten dar apoyo a cartas del mismo nombre, sin embargo, también estas aquellos que dan soporte igualmente, pero que no necesariamente tienen un nombre similar.

Cartas Mágicas

Estas cartas, permiten al jugador la posibilidad de incrementar su ATK o la DEF, destruir otras cartas, aumentar los LP, etc. Se pueden jugar desde la mano o directamente sobre el Campo para su uso correspondiente. Existen de seis tipos:

Normal: enviadas al Cementerio luego de su uso.

Yu Gi Oh Carta Magica Normal

Juego rápido: no se activan en el momento en el que se colocan en el Campo. Se pueden activar durante el turno del contrincante o fuera de las fases principales.

Yu Gi Oh Carta Magica de Juego Rapido

Continua: el efecto de estas cartas se mantienen mientras estén boca arriba en el Campo.

Yu Gi Oh Carta Magica Continua

De Equipo (representadas con un +): se equipa a un monstruo para modificar sus estadísticas o para proporcionar un efecto determinado.

Yu Gi Oh Carta Magica de Equipo

De Campo (señaladas con una brújula): facilita un efecto si permanece activa durante todo un Duelo. Está permitido poseer una Carta de Campo al lado del campo de cada jugador.

Yu Gi Oh Carta Magica de Campo

De Ritual (aparece una llama): empleadas para Invocar a Monstruos de Ritual.

Yu Gi Oh Carta Magica de Ritual

Cartas de Trampa

Las Cartas de Trampa, le facilita a quien la posea, dificultando al contrincante. Son de color purpura y poseen distintos efectos. Para activarlas, se deberán colocarlas en el Campo y poseen Velocidad de Hechizo 2, a excepción de las Trampas de Contraefecto. Son de tres tipos:

Normales: pueden usarse una sola vez para luego ser desechadas.

Continuas: pueden permanecer en el Campo tras su activación. Se identifican con un símbolo de infinito.

De Contraefecto: pueden impedir efectos e Invocaciones de Monstruos. Su activación requiere un costo y son las únicas que poseen Velocidad de Hechizo 3. Representada por una flecha de forma curva.

Descripciones e Instrucciones del Juego de Cartas Yu Gi Oh

Este juego está disponible para mayores de 6 años, tiene alta complejidad y requiere de un buen nivel de estrategia, dado por un mayor dominio en habilidades de Lectura y Aritmética.

Las reglas de este juego con cartas coleccionables, exigen la continuación de la trama de la historia, sin introducir nuevas cartas al juego real sin que existan modificaciones previas.

Este juego puede estar formado por dos o tres jugadores, en donde uno de ellos se enfrenta a un contrincante o dos jugadores a uno solo, en un duelo por turnos; además, posee un tiempo indefinido de duración.

duelo de cartas Yu Gi Oh
yugioh cartas

Al inicio, los jugadores cuentan con Puntos de Vida o Life Points (LP), específicos, desempeñándose en lo que se conoce como Campo, es decir, colocando las cartas sobre la mesa, robando cartas de sus propios mazos,

Estos mazos, conocidos como Decks, están formados por un mínimo de 40 y un máximo de 60 cartas.

Adicionalmente, los jugadores pueden contar con dos mazos de cartas, llamados Side Deck y Deck Extra, ambos de 0 a 15 cartas cada uno.

cartas Yu Gi Oh

El jugador puede contar con hasta 5 cartas de la misma clase, a excepción de las ^Cartas de Trampas^ y las Cartas Mágicas.

Solo se está permitido a las Cartas de Monstruos atacar, si éstas están en posición de ataque, además, durante la Battle Phase (fase de batalla), solo pueden atacar una vez por turno.

Al colocar un monstruo en ATK, éste le declara un ataque al contrincante, permitido solamente para las Cartas de Monstruos.

Aquí se comparan los puntos de ambos monstruos, indistintamente de la posición en la que el adversario lo coloque (DEF o ATK). No se puede cambiar de posición, una vez que se le determina.

duelo de jugadores en Yu Gi Oh

Será destruido y enviado al Cementerio aquel monstruo con menos puntos; y enviados ambos cuando sus puntos de ATK sean iguales, a excepción de si el ATK es 0-.

Solo las cartas que poseen daño de penetración, podrán afectar los LP del adversario, indistintamente de si tiene su Carta de Monstruo en modo DEF. En el caso de que la DEF del contrincante sea mayor al ATK, el atacante perderá la diferencia entre los puntos de ambos monstruos en LP.

Cuando un monstruo en modo de ATK destruye a otro bajo la misma posición, el propietario destruido, perderá en LP la diferencia entre los puntos de los dos monstruos.

juegos yugioh

Por otro lado, se pueden destruir directamente los LP del contrincante, cuando este no tiene ninguna Carta de Monstruo, que le permita atacar o defenderse. En este caso, el adversario, perderá LP igual al valor del ATK.

La partida del juego culmina cuando a uno de los jugadores se les acaba sus LP o el mazo de cartas Deck, teniendo que robar una carta; ante la rendición de uno de los jugadores, por lo que debe colocar la mano en el mazo por 10 segundos; y al ganar un competidor por el efecto de una carta.

Videos Tutoriales sobre los Juegos de Yu Gi Oh

Aquí te dejamos algunos Videos Tutoriales, para que puedas aprender de forma más rápida, sencilla y eficiente cómo jugar este divertido Juego con Cartas, como lo es Yu-Gi-Oh!.

Aprende a jugar Yu-Gi-Oh! desde lo más básico, para que luego puedas retar a cualquiera de tus amigos y tener duelos en el Campo de Batalla SÚPER INTERESANTES.

Con este último video que te ofrecemos, podrás conocer más a detalle a cerca de los distintos tipos de cartas existentes en el duelo de monstruos, las invocaciones y las reglas. 

¡Venta de Cartas Yu-Gi-Oh!

No dejes pasar la oportunidad de adquirir tus Cartas de Yu-Gi-Oh! 

Existen varios sitios en línea donde podrás comprarlas sin complicaciones. Aquí te mostramos tres de las mejores publicaciones en Amazon, donde podrás adquirir tu Set de Cartas. 

YU-GI-OH! King of Games - Lote de mazos de Cartas legendarias de Yugi
  • Mazo de 41 cartas utilizadas por Yugi en la primera temporada de la serie animada Yu-Gi-Oh!
  • Mazo de 41 cartas inspirado en los duelos de Yugi en Ciudad Batallas.
  • Mazo de 41 cartas utilizadas por Yugi mientras luchaba contra el Faraón en el duelo fiinal de la serie original.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
llᐈ Juegos de Cartas Yu Gi Oh: El mejor Juego de Duelos 🃏

Juego de Cartas Yu Gi Oh!, el mejor Duelo de Monstruos, cuanta con un sinfín de cartas coleccionables, pura emoción. ¡Hora del duelo! lll➤【 ✅】

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta